Por más de 30 años el Ministerio de Consejería de la Iglesia Faith, Lafayette, Indiana; ha estado formando en el área de la consejería bíblica, a líderes, profesionales y creyentes en general para que éstos a su vez  ministren la Palabra de Dios con destreza, confianza y amor a quienes necesitan ayuda en sus distintas circunstancias. 

Usted también puede ser capacitado para ayudar a otros,  a través de la suficiencia de la Palabra de Dios. 

¡Prepárese desde ya para participar en República Dominicana, en uno de los dos entrenamientos en consejería bíblica que celebraremos de forma simultánea en el 2018! 

El costo de cada track es de US$95.

El Track 1 y el Track 2 se impartirán simultáneamente.

 CONFERENCISTAS

Nos complace presentar a  los expositores de los entrenamientos en consejería bíblica, Track 1 y Track 2, para el año 2018.   Cada uno de nuestros conferencistas goza de una vasta experiencia en el campo relacionado con la consejería bíblica, la capacitación y el ministerio. Le invitamos a leer sus biografías y conocer más de ellos.

STEVE VIARS

Pastor y consejero en Faith, por más de 28 años. Es conferencista y miembro de los consejos directivos de la Coalición de Consejería Bíblica y de Visión de Esperanza. Autor del libro “Ponga su pasado donde pertenece… ¡en el pasado!

.

ROB GREEN

Pastor de los ministerios de Seminario Teológico y Consejería en la iglesia de Faith; Certificado de la ACBC; instructor y consejero en FBCM.

NEWTON PEÑA

Pastor del ministerio hispano y consejería bíblica de la iglesia de Faith; Consejero certificado de la ACBC; instructor y consejero de FBCM

.

STUART SCOTT

Profesor Asociado en Southern Baptist Theological Seminary; Instructor certificado por la ACBC y consejero bíblico

.

SAM HORNBROOK

Misionero plantador de iglesias en la Ciudad de México; certificado de la ACBC; pastor fundador y consejero en la Iglesia Nueva Vida en Cristo (Ciudad de México); licenciatura en Misiones, Cornerstone University

.

BRENT AUCOIN

Pastor en la iglesia de Faith, encargado del Seminario Teológico y de los ministerios  Universitarios; certificado de la ACBC; instructor y consejero en FBCM

CHARLIE HODGES

Médico familiar​, instructor y consejero en FBCM. Conferencista​ internacional d​e los ministerios del Seminario Teológico y de Consejería, en la iglesia de Faith; certificado de la ACBC.

.

LUIS MENDEZ

Maestro, consejero y conferencista. Es egresado del Programa Vocational Elder Training, de Bethlehem College and Seminary. Sirvió como pastor y director del ministerio hispano en Bethlehem Baptist Church.

.

TRACK  1

Los Fundamentos 

El Track 1 sienta las bases de los principios y prácticas de la Consejería Bíblica. Éste se enfoca en definir la consejería bíblica, por qué aconsejar bíblicamente y cómo hacerlo. Expone los problemas más comunes que enfrentan las familias y los matrimonios, a través de diversos e importantes temas.  

Algunos temas del Track 1

  • Elementos Claves de la Consejería Bíblica
  • Qué hace que la Consejería Bíblica sea Bíblica
  • Conflictos entre Filosofías de Consejería
  • La Doctrina de la Santificación Progresiva
  • El Rol del Esposo
  • Rol de la Esposa
  • Paternidad Bíblica para la Gloria de Dios
  • Cuatro Reglas de Comunicación
  • Ayudando a Aquellos que Sufren con Depresión
  • Entendiendo el Perdón Bíblico
  • Cómo Manejar la Ira Bíblicamente
  • Venciendo la Preocupación y el Miedo Pecaminosos
  • Observación de un Caso de Consejería en Video

TRACK 2

Construyendo sobre el Fundamento 

El  Track  2  añade la estructura al fundamento construido en el Track 1, debido a la amplia y trascendente  gama de temas que abarcan,  así como al  impacto que pueden producir en la consejería bíblica.  Aunque el Track 1 no es un prerrequisito del 2, los que ya realizaron el primero encontraran en el Track 2 un avance significativo en su formación como consejeros apegados a la Palabra de Dios. 

Algunos temas del Track 2

  • Trastornos Alimenticios
  • Desbalance Químico, Genético y Hormonal
  • Libertad de Pecados Dominantes
  • Tratando con la Pornografía
  • Manejo de los Problemas Personales en de la Iglesia
  • La Suficiencia de la Biblia para Dar Respuestas
  • Construyendo Madurez Espiritual en los Demás
  • Prioridades Bíblicas
  • Observación de un Caso de Consejería en Video

INFORMACIÓN GENERAL

Alojamiento Gratuito

Miembros de la iglesia Cristiana Oasis proporcionarán hospedaje gratuito. Sin embargo, quisiéramos reservar esta opción para aquellos que no puedan costearse su alojamiento.
Si necesita alojamiento gratuito por favor envíe una solicitud DESPUÉS de registrarse en la conferencia.

Lugar de los Tracks 1 & 2

Los Tracks 1 & 2 se impartirán en el Auditorio de La IBI, calle Las Caobas esquina calle 4, Los Prados, Santo Domingo, República Dominica. 

Comida

Se proveen almuerzos, refrigerios y material de apoyo, como parte de su paquete de inscripción.

Transporte

Si llega a República Dominicana por el Aeropuerto Internacional Las Américas es conveniente saber que esta terminal está ubicada a unos 32 kilómetros del lugar donde se llevarán a cabo las capacitaciones en consejería bíblica.  

El medio de transporte más recomendado para los visitantes es el taxi, cuya tarifa promedio en el centro de la ciudad de Santo Domingo es de 200 pesos dominicanos. 

La compañía oficial de taxis que opera en el aeropuerto Las Américas es “Sichala”, que tiene una tarifa promedio de $1,400 pesos dominicanos hasta el Auditorio de La IBI, donde se celebrarán los TRACKS. 

Costo

El costo de cada track es de USD$95.00  o su equivalente en pesos.   El precio incluye almuerzos, refrigerios y material de apoyo. 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es el TRACK de Consejería Bíblica?

Es un entrenamiento profundo en consejería bíblica, que enseña al creyente a aplicar principios bíblicos en la vida cotidiana, con la finalidad de que cada área de su vida tenga una perspectiva totalmente centrada en Cristo.

¿Quiénes pueden tomar el  los TRACKS?

Está dirigido a pastores, consejeros, líderes  de grupos pequeños, así como a todo creyente que quiera  capacitarse mejor en el uso de la Palabra de Dios, para ayudar a otros en los problemas y dificultades que enfrentan.   

¿Se puede tomar el TRACK online?

Éste entrenamiento está diseñado para realizarse de forma presencial, para un mayor aprovechamiento de su contenido.  

Informamos que NO será posible realizar envíos del material ni en físico ni en digital durante el evento. 

Sin embargo, si perdiera alguna sesión, usted podrá ordenarla en CD o en MP3, en nuestro centro de recursos. 

En el evento ¿Habrá cuidado de niños?

Los temas que se tratan en el entrenamiento son delicados y serios por lo que dentro de las conferencias NO estará permitido el acceso con niños.
El evento NO cuenta con cuidado de niños, debido a la magnitud del mismo.